PRESENTACIÓN DEL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN DOS FERROCARRÍS DE GALICIA

05.07.21. El pasado día 10 de junio era formalmente aprobado mediante decisión unánime del Patronato de la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia el convenio de colaboración mediante el cual dicha Fundación y la del Patrimonio Ferroviario decidían unir sus esfuerzos en aras a un mejor servicio a nuestro patrimonio histórico en materia ferroviaria. Dicho convenio era suscrito al día siguiente por los representantes de ambas entidades.

Con ocasión de los actos oficiales de reapertura del Museo do Ferrocarril de Monforte de Lemos (dependiente de la FFCG), celebrados el día 3 de julio tras el cierre provocado por la pandemia, se dio a conocer públicamente el convenio suscrito. Todo ello en medio de la enorme expectación despertada por la presencia de la locomotora ex RENFE 141F-211, encendida y puesta en marcha para la ocasión, como por la de otros vehículos de la colección del MUFERGA.

Tras diversas intervenciones públicas de los representantes políticos que habían presidido dichos actos, estos posaron junto a los representantes de nuestra Fundación desplazados para la ocasión. Por nuestra parte se hallaba presente Fernando Chávarri, director de Estrategia Corporativa; por la de la Sociedad Española de Actuaciones Mecánicas, Jorge Sanz, ingeniero-director; y por la de Royal Train Events, José Miguel Fernández Sastrón.