UNA MISIÓN CON NUMEROSOS Y CLAROS REFERENTES

El objetivo en cuyo favor trabaja la FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO FERROVIARIO no es algo inalcanzable por su dificultad o especial complejidad. Bien al contrario, el escenario que persigue nuestra fundación es el que podría existir en España desde hace muchos años, tal como lo hace en el resto del continente.

En la mayoría de países europeos han sido numerosas e intensas las políticas de preservación desarrolladas, ya desde las administraciones públicas, ya desde el ámbito privado. Con ello, y con la puesta en valor del acervo cultural concreto de cada uno de esos países en materia de patrimonio ferroviario, la situación arroja un acusadísimo contraste si la comparamos con la triste realidad española.

Al objeto de obviar un análisis pormenorizado de cada uno de esos referentes, sirvan de ilustrador ejemplo las diversas imágenes que se incluyen a continuación y que no reflejan otra cosa que lo que la FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO FERROVIARIO persigue para España a través de su actuación.