RETIRADA DEL HISTÓRICO VAGÓN-CISTERNA PROCEDENTE DE LA CÍA. DEL NORTE

28.09.20. Después de que a principios de septiembre de 2020 culminara la actuación patrimonial iniciada meses atrás para preservar este singular vehículo ferroviario vinculado a nuestra historia colectiva y dotado de un extraordinario valor patrimonial, cabía proceder a la retirada de las instalaciones en las que había permanecido hasta aquel momento.

El vehículo había permanecido adscrito a las actuaciones corporativas desarrolladas por Ilunion, empresa perteneciente al Grupo Social ONCE, desarrollando un importante papel en determinadas labores de carácter formativo. No obstante, conscientes del valor histórico del vehículo y llevados de la conocida apuesta cultural del Grupo, sus responsables habían mostrado desde el primer momento la más absoluta disposición a su permuta por otro vehículo de sustitución.

Es en este punto en el que, gracias también de sus exigentes criterios en materia de Responsabilidad Social Corporativa, resultó esencial el apoyo del Grupo Cementos Portland Valderrivas. A fin de poder materializar cuanto antes la citada permuta, los responsables del prestigioso Grupo cementero pusieron inmediatamente a nuestra disposición otro vagón-cisterna de carácter mucho más moderno. Así, y gracias a tan decidida apuesta, ha podido finalmente hacerse efectivo, en favor del conjunto de nuestra sociedad, el rescate y retirada de su emplazamiento de esta singular pieza de nuestro patrimonio cultural.