PRESERVACIÓN DE UNA CISTERNA PARA EL TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE DE EXOLUM (ANTIGUA CLH)

16.09.21. Fiel a la sensibilidad cultural en materia de patrimonio ferroviario industrial que caracteriza al prestigioso Grupo EXOLUM, sucesor de la hasta ahora Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), anterior CAMPSA, éste ha decidido preservar con finalidades culturales uno de los vagones cisterna de su propiedad. Se trata de uno de los vagones cisterna con los que la antigua CAMPSA contó durante años para el transporte y distribución de combustible.

La cisterna preservada corresponde al tipo de gran capacidad y cuatro ejes, que tanto fueron de ver a lo largo y ancho de nuestra geografía durante varias décadas y que vinieron a sustituir progresivamente a las antiguas cisternas de dos ejes, empleadas desde el principio de las actividades de la Compañía. Tras esta decisión, y la firma del contrato con nuestra Fundación, nos hemos hecho cargo de su restauración, al objeto de ponerla en valor y de que pase a formar parte del patrimonio cultural de carácter histórico del citado Grupo EXOLUM.