RETIRADA DE LA LOCOMOTORA MSM A RESTAURAR POR EXOLUM (ANTIGUA CLH)

14.07.21. En virtud de los acuerdos alcanzados con el Grupo EXOLUM, la locomotora diésel de maniobras construida por Metalúrgica de San Martín, de Barcelona, bajo el número de fábrica 626, debía ser retirada del emplazamiento en que se encontraba. Emplazamiento que, desde su retirada del servicio, era la planta que posee en Sevilla el prestigioso y citado Grupo.

Para la materialización de dicha retirada era necesario, como en todos estos casos, el planteamiento de la correspondiente operación logística. Operación a desarrollar en colaboración con las empresas especializadas de elevación y transporte que debían efectuarla. Tras concretarse la misma, se desplazaron hasta la citada planta los medios técnicos oportunos, a fin de llevar a cabo el traslado de esta histórica pieza de nuestro patrimonio ferroviario.

A la hora prevista, y una vez en el lugar las grúas y el camión de transporte especial que debía conducir la máquina, se habían llevado a efecto las labores a verificar en estos casos con carácter previo para que el traslado tuviera lugar sin ninguna clase de contratiempo. Izado el vehículo, depositado sobre la plataforma dispuesta al efecto y perfectamente asegurado, el transporte abandonó las instalaciones del Grupo EXOLUM en Sevilla con destino a talleres. Los trabajos de restauración darán comienzo de inmediato.